lunes, octubre 07, 2013

El show de Seymour Chwast y Milton Glaser

En la galería Kemistry en Londres están siendo exhibidos, hasta el 16 de noviembre de este año, los trabajos creados por Seymour Chwast y Milton Glaser para el estudio Push Pin. En este artículo de Creative Review pueden ver algunos de esos trabajos y escuchar unas sabias palabras del octogenario Milton Glaser.
Seymour Chwast y Milton Glaser son dos de los dos mas prominentes diseñadores de siglo 20. En 1954, ambos fundaron el estudio Push Pin y por 20 años produjeron portadas para discos y libros, afiches e ilustraciones para editoriales en el icónico ‘estilo Push Pin’ – brillantes, lleno de humor, con lineas pesadas e con imágenes llenas de referencias históricas, culturales y artísticas e innovador uso de tipografía.

Portada de la revista New York, fundada por Milton Glaser (diseñador del famoso logo I♥NY)
Glaser dejó Push Pin en 1975 y en el presente gerencia su propio estudio, mientras que Chwast dirije el Push Pin Group. Está es la primera vez en 40 años que el trabajo de ambos se ha mostrado en Londres.

La exhibición incluye afiches (como el de arriba que critica el bombardeo estadounidense a Hanoi en 1967) y bocetos. En el presente, a la de edad de 80, ambos siguen diseñando.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp