miércoles, octubre 16, 2013

Inside Chanel

Inside Chanel es un ambicioso proyecto en Internet que narra la historia de la famosa casa de modas y su fundadora a través de una serie de documentales.
La página web está activa desde el otoño pasado pero las cinco últimas películas están en el proceso de ser estrenadas. Cada una combina extraordinarias gráficas en blanco y negro con pietaje de archivo y fotografías para relatar diferentes capítulos de la historia de Chanel, la marca y su fundadora.
Gabrielle ‘Coco’ Chanel era ferozmente independiente. Usaba pantalones, llevaba el cabello corto, fumaba en público, se bronceaba en Biarritz, tenía amantes – todo lo contrario al ideal de la mujer francesa de principios de siglo. Los diseños de Chanel liberaron a las francesas de las ataduras de la época. Ella fue la primera en usar pantalones, en hacer al color negro elegante y sensual para usar en la noche y en adaptar el estilo masculino a la silueta femenina.

La historia de la joven Gabrielle Chanel se narra en el capítulo seis, Mademoiselle y en el siete, los últimos años.

En el primer capítulo está creación de Chanel Nº 5 y en el segundo, la relación del perfume con cierta actriz.

Acá se puede ver la transformación de Gabrielle Chanel a ‘Coco’ y la llegada de la fama internacional.

La firma se ha mantenido callada con respecto a quien ha sido el creador de las películas, pero aparentemente es el trabajo del ilustrador Lorenzo PetrantoniTodas las películas pueden verse aquí.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp