lunes, abril 21, 2014

34 logotipos tipográficos

A veces una buena solución tipográfica estodo lo que se necesita para crear un atractivo logo como los ejemplos que ven acá lo demuestran.
Es bastante dificil crear un logotipo efectivo y memorable, sin contar con que muchas veces solo se debe usar tipografía. Pero cuando se debe ser así de básico es cuando las mejores soluciones y las más brillantes ideas emergen. A veces es una hermosa ligadura, otras es el uso de color o una imaginativa manera de usar las letras.
Dan Cassaro hizo un resumen en Creative Bloq con 34 ejemplos de todo el mundo. Dale una mirada y siéntete inspirado. El logo de la consultoria de telecomunicaciones Plum, diseñado por 400 (Reino Unido), usa el color de las ciruelas en sus varios estados de madurez. Las formas de las letras 'u' y 'm' se enlazan a la perfección.

Los diseñadores de Anagrama (México) combinaron maravillosamente tipografía que imita una firma con una acompañante sans serif para el Hotel Cocoa.

Probablemente esta sea la marca más famosa creada por el estudio internacional Pentagram. Diseñada en 1988 por el ya fallecido Alan Fletcher, la identidad del Museo Victoria & Albert es sencilla y brillante. Las formas de la V y la A se reflejan uno con la otra mientras el símbolo et crea la barra horizontal de la A eliminando cualquier otro detalle de la la letra. Pentagram es una agencia con más de 50 años de trabajo con oficinas en Londres, Austin, Nueva York, San Francisco y Berlín.

Diseñado en 1994 por Lindon Leader, entonces director de arte en Landor, el logotipo de FedEx es prueba que logotipos sencillos basados en tipografía se siguen viendo frescos 20 años después de su creación.
Imposible de ignorar, una vez que se ha visto, es la flecha que se forma entre la E y la x.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp