miércoles, septiembre 30, 2009

Afiche de la Semana: The 47th New York Film Festival

A partir de esta semana publicaré un afiche semanal como 'afiche de la semana'. Anteriormente he colocado algunos afiches pero sin ninguna regularidad. Como me gustan los afiches de cine (excepto esos de gigantescas cabezas flotantes que tanto les gusta a los estudios de cine) la mayoría de los que publique serán relacionados al cine, pero seguramente habrán de otras áreas.
Y ya que el sábado pasado se inauguró el 47mo. Festival de Cine en New York quise que el primero fuese el que corresponde al festival de este año. Siguiendo la tradición, el festival contrata a diseñadores/artistas que hayan trabajado o tengan alguna relación con la industria cinematográfica para crear el afiche. En el pasado el afiche ha llevado imagenes creadas por Andy Warhol, Martin Scorsese, Robert Rauschenberg y Larry Rivers. También se han usado fotografías tomadas por Diane Arbus, Richard Avendon, Mary Ellen Mark y Jeff Bridges(!).
El de este año usa dos tomas (hay dos versiones del afiche) del artista/fotógrafo contemporáneo Gregory Crewdson. Si están interesados, algunos afiches del festival están a la venta en la tienda de The Film Society of Lincoln Center.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp