domingo, septiembre 13, 2009

Premios MTV

Érase una vez un canal de música llamado MTV. Dirigido a veinteañeros y algunos treitañeros, MTV se dedicaba a mostrar una nueva manera de promoción musical: el video musical. En el camino, algunos serían prohibidos y otros simplemente los transmitían despues de medianoche. Aún en su infacia, MTV decide premiar a los videos mas innovadores videos. ¿Y quién mejor para dar inicio a la ceremonia inaugural que Madonna? Vestida de novia virginal delante a una gigantesca torta de bodas cantando Like a Virgin. Muchas actuaciones han sido sobresalientes, pero pocas han podido competir con ésta. 19 años después, una nueva versión de esa presentación con Britney Spears y Christina Aguilera abría la entrega número 20 de los premios. El inesperado beso entre Madonna y Britney ha sido uno de los videos más vistos en la historia de los premios MTV. El beso duró un segundo, pero se habló de él por días.
Otras (de las muchas) presentaciones inolvidables durante los 25 años de los premios: Madonna en 1990 (Vogue), el tributo a Madonna por parte de un grupo de drag queens, Madonna en 1997 (Ray of Light), Prince mostrando sus nalgas en 1991 y otras presentaciones (buenas y malas) que pueden ver en esta galería de fotos.
Ahora MTV ni siquiera transmite videos y se ha convertido en un canal de reality shows para quinceañeros que apenas dos días atrás veían Discovery Kids y Nickelodeon. Pero los premios siguen ahí, año tras año. En la página del canal pueden ver cuales han sido los videos ganadores del máximo premio desde 1984 y quienes se han llevado a casa la mayor cantidad de astronautas.
Los MTV Video Music Awards se presentan hoy a partir de las 9:oo pm, en MTV.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp