domingo, septiembre 20, 2009

"Precious" gana el Festival Internacional de Cine de Toronto

Precious: Based on the Novel "Push" by Sapphire, dirigida por Lee Daniels, obtuvo ayer el premio de la audiencia (el único* que se entrega en este festival donde la película ganadora la decida el público) en el Festival de Internacional de Cine de Toronto (TIFF.)
Precious es la historia de una joven (Gabourney Sibide) en Harlem. Embarazada por segunda vez de su padre, ella debe acatar todas la órdenes de su madre (Mo'nique), una amargada y vengativa mujer que la maltrata emocional y fisicamente.
TIFF. se ha conslidado como uno de los mejores festivales de cine, y según muchos es sólo segundo al Festival de Cannes, con la diferencia que es usado por muchos directores como plataforma de lanzamiento de sus películas a la temporada de premiación (especialmente para hacer campaña para el Oscar).
Ganadores anteriores del premio de la audiencia incluyen Slumdog Millionaire (2008), Eastern Promises (2207), Tsotsi (2005), La Vita é Bella (1997), Hotel Rwanda (2004), Amélie (2001), Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988).

*Otros premios son para películas canadienses y documentales.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp