lunes, junio 17, 2013

Agencia japonesa reinventa la publicidad para servicios funerales

Funerales en Japón, como en la mayoría de los países, son eventos en blanco y negro. Cualquier variación es considerado tabú y de poco respeto. Así que cuando la funeraria Nishinihon Tenrei contrató a la agencia de publicidad I&S BBDO para crear un aviso publicitario, comprensiblemente este presentaba unos cuantos obstáculos.
“El terremoto y el tsunami del 11 de marzo tuvo un efecto traumático en Japón. Cuestiones de vida y muerte, esperanza y desespero, belleza y tragedia se convirtieron en una parte real de las vidas de la gente”, dice la agencia, reflexionando en como comunicar el papel de la funeraria en el nuevo papel de recordar y celebrar la belleza de la vida de una persona.
El director creativo de la agencia decidió crear un esqueleto, a tamaño real, hecho de flores para celebrar el ciclo de la vida preentando colores y elementos de la naturaleza. La imagen fue considerada todo un éxito y fue premiada con un premio One Club este año. Pueden ver imagenes en alta resolución aquí.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp