jueves, mayo 30, 2013

Nuevas fuentes tipográficas (mayo 2013)

Inspirado en los artículos This Week in Fonts escritos por el diseñador británico John Boardley en su blog I Love Typography, acá les presentaré/recomendaré, mensualmente, nuevas (o quizás no tan nuevas) fuentes tipográficas que me hayan llamado la atención.

Shameless
El más reciente diseño de Neil Summerour estuvo engavetado por más de dos años hasta ser redescubierta y puesta a la venta como una elegante y dinámica script. Shameless está disponible en dos versiones, Standard y Deluxe (con más caracteres). Publicada por Positype y está a la venta en MyFonts.

Roloi
Inspirada en los números de relojes antiguos, Roloi es una fuente númerica de capas en el estilo deco e incluye un juego completo de símbolos de relojes. Sus formas geométricas son típicas del estilo deco, pero sin llegar a ser totalmente geométricas. Poloi ofrece dos estilos de capas: el relleno y una línea interna. Diseñada por Joshua Mandfield. A la venta en MyFonts.

Program
Program se trata del arte de la tipografía y diseño de detalles y efectos especiales de los que los diseñadores de tipografía se preocupan cuando diseñan. Combina diferentes estructuras, terminaciones y distribuciones de peso que no suelen ser empleadas en una misma familia tipográfica. Cuenta con bordes redondeados y trampas de tintas que evocan los efectos de la impresión y la técnica para contrarrestar ese efecto. Diseñada por Zuzana Licko de Emigre. A la venta acá y acá.

Trend/Trend Hand Made
Diseñada por Daniel Hernández y Paula Nazal Selaive para Latinotype, Trend/Trend Hand Made es otra fuente de capas basada en fuentes sans serif y slab serifs. Es el resultado de la observación, investigación y estudio de las tendencias globales y está diseñada para ser usada sin ayuda externa porque tiene todos los componentes necesarios en ella misma. Pueden comprarla en MyFonts.

Oaf
Esta fuente tipográfica fue creada por Ray Fenwick pintando cada letra en una pared con un rodillo. El resultado es una combinación de trazos gruesos y delgados, derechos y curvos hechos a mano. Distribuida y vendida por Hypefortype.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp