viernes, mayo 31, 2013

Estudios de diseño/Diseñadores: Bisgràfic

Empaques creados para La Nevatería, dulcería/cafetería en Olot (Girona).
Bisgràfic es un estudio multidiciplinario de diseño con sede en Vic (Barcelona, España). Acá pueden ver sus trabajos y aquí pueden visitar el blog donde encontrarán los trabajos, las ideas, las influencias de diseño y todo lo que sucede tanto dentro como fuera del estudio.

jueves, mayo 30, 2013

Nuevas fuentes tipográficas (mayo 2013)

Inspirado en los artículos This Week in Fonts escritos por el diseñador británico John Boardley en su blog I Love Typography, acá les presentaré/recomendaré, mensualmente, nuevas (o quizás no tan nuevas) fuentes tipográficas que me hayan llamado la atención.

Shameless
El más reciente diseño de Neil Summerour estuvo engavetado por más de dos años hasta ser redescubierta y puesta a la venta como una elegante y dinámica script. Shameless está disponible en dos versiones, Standard y Deluxe (con más caracteres). Publicada por Positype y está a la venta en MyFonts.

Roloi
Inspirada en los números de relojes antiguos, Roloi es una fuente númerica de capas en el estilo deco e incluye un juego completo de símbolos de relojes. Sus formas geométricas son típicas del estilo deco, pero sin llegar a ser totalmente geométricas. Poloi ofrece dos estilos de capas: el relleno y una línea interna. Diseñada por Joshua Mandfield. A la venta en MyFonts.

Program
Program se trata del arte de la tipografía y diseño de detalles y efectos especiales de los que los diseñadores de tipografía se preocupan cuando diseñan. Combina diferentes estructuras, terminaciones y distribuciones de peso que no suelen ser empleadas en una misma familia tipográfica. Cuenta con bordes redondeados y trampas de tintas que evocan los efectos de la impresión y la técnica para contrarrestar ese efecto. Diseñada por Zuzana Licko de Emigre. A la venta acá y acá.

Trend/Trend Hand Made
Diseñada por Daniel Hernández y Paula Nazal Selaive para Latinotype, Trend/Trend Hand Made es otra fuente de capas basada en fuentes sans serif y slab serifs. Es el resultado de la observación, investigación y estudio de las tendencias globales y está diseñada para ser usada sin ayuda externa porque tiene todos los componentes necesarios en ella misma. Pueden comprarla en MyFonts.

Oaf
Esta fuente tipográfica fue creada por Ray Fenwick pintando cada letra en una pared con un rodillo. El resultado es una combinación de trazos gruesos y delgados, derechos y curvos hechos a mano. Distribuida y vendida por Hypefortype.

martes, mayo 28, 2013

lunes, mayo 27, 2013

Le Carnet Noir, de Nacho Ormachea

El artista español Nacho Ormachea, quien vive y trabaja en París, ha creado hermosos collages digitales rellenando con imágenes las siluetas de gente fotografiada en las calles. En su sitio de Internet podrán ver más ejemplos de este trabajo.


viernes, mayo 24, 2013

Estudio de diseño/Diseñadores: Design Studio of Both

Detalle del catálogo diseñado para la exhibición Jean Paul Gaultier de Studio Aparte. Tipografía: Kitchen Stencil, diseñada por Studio Both
Design Studio of Both es un joven estudio de diseño fundado por Axel y Alba Durana en Barcelona (España). See especializan en la creación de identidades, diseño editorial y de web.

jueves, mayo 23, 2013

Tendencias 2013 en diseño de logotipos

Como todos los años, Logo Lounge presenta su reporte sobre las tendencias actuales en el diseño de logotipos. Para el del presente año se examinaron más de 20.000 logotipos (Logo Lounge tiene en su página una colección de más de 200.000 provenientes de más de 100 países).
La intención de estos reportes anuales es compartir con los miembros (y visitantes) de Logo Lounge lo que está de moda, no sugerir lo que debe hacerse. Este año se presentaron quince tendencias: localización, herramientas cruzadas, ondas, moléculas, marcas de la naturaleza, membranas, fórmulas, paréntesis, ojales, barras inclinadas, escritos, líneas, insignias, cintas y monogramas.
Los logotipos presentados acá fueron diseñados por (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha): Dei Creative (para Lightbox),  Gavulas Design Associates (The Fund for Public Schools), Coloryn Studio (Giftology), Simon Frouws Design (Hoopenburg Wines), Nikita Levedev (Kingstyle), Stebbings Partners (Heartland Brwery Group), Westmoreland and Flint (The Buttercup Factory), BFive Branding & Identity (Nanomet) y Tallgrass Studios (Sunstone). En la página de Logo Lounge pueden verlas todas con ejemplos en cada una de ellas.

miércoles, mayo 22, 2013

Whitney Museum of American Art presenta su nueva (y elástica) identidad

En preparación para su mudanza a una nueve sede, el Museo Whitney de Arte Americano (Nueva York) encargó una nueva identidad visual al estudio holandés de diseño Experimental Jetset.

El logotipo, totalmente tipográfico, fue presentando hace dos días junto a una serie de materiales y un cortometraje donde se muestran las varias aplicaciones de la “W” que desde ahora será la marca del museo.

Más información (English) en 2 Modern Blog y (en español) en Brandemia. Imágenes The Whitney Museum.

martes, mayo 21, 2013

Afiche de la semana: Cannes 2013 (películas en competencia)

Al igual que años anteriores, Adrian Curry ha seleccionado sus afiches favoritos entre aquellos de las elículas que compiten por la Palma de Oro. Esto es lo que escribe al respecto:
“Si existiese una Palma de Oro para afiches (que solía existir) para esta semana el demonio de neón del afiche de intriga de Only God Forgives, dirigida por Nicholas Winding, la tendría asegurada. Los demás afiches de las películas en competencia este año son algo decepcionantes. A decir verdad, algunos parecen la cubierta de un boletín de prensa (los de Jim Jarmusch y Kore-eda), y otros son solo afiches promocionales creados en un corto período de tiempo antes del festival”.

“Entre la cosecha de este año resaltan dos: Grigis y Heli, ambos con sensacional tipografía; y también me gusta el golpe de pelo azul y tipografía manual de Blue is the Warmest Color. He logrado reunir 16 afiches (prresentando en orden alfabético por sus títulos en inglés) de las 20 películas en competencia, a la espera que los restantes cuatro aparezcan”.


lunes, mayo 20, 2013

El mayor centro comercial de los Estados Unidos rediseña su marca

Con más de 500 tiendas y un área de 24.000 metros cuadrados para el comercio, el Mall of America (Bloomington, Minnesota) es el centro comercial más grande de los Estados Unidos y segundo de Norte América. El pasado 15 de mayo, el centro comercial dió a conocer su nueva identidad que espera que sea el portador de una "riqueza de inolvidables, dinámicas y vibrates experiencias". La agencia responsable del cambio es Duffy & Partners.
Antes y después de la marca
Variaciones de la identidad
La estrella del antiguo logo has sido reinterpretada con una colorida cinta que cambia constantemente de apariencia. Hay diferentes versiones para diferentes circunstancias y en la mayoría de ellas los colores cambian también.


La nueva estrella aparecera en todo, desde vallas hasta tarjetas de presentacion y papeleras. Empleados recibiran nuevos uniformes que ayudara a los visitantes a identificarlos. Las tiendas de recuerdos mostraran el nuevos logos en las bolsas y accesorios.

Via The Branding Source.

viernes, mayo 17, 2013

Estudios de diseño/Diseñadores: Ten And a Half

Ten and a Half creó la identidad visual, empaques y materiales impresos para la gelatería Dri-Dri
El estudio Ten And a Half (Londres) es la colaboración de los diseñadores Charlotte Bolton y Jessie Earle. Su trabajo incluye identidades, diseño editorial, exhibiciones, literatura corporativa, señalización, empaques y páginas de Internet.

miércoles, mayo 15, 2013

Un nuevo logo para un nuevo rey

El pasado 30 de abril, Willem-Alexander Claus George Ferdinand se convirtió en el rey del Reino de los Países Bajos luego que su madre, la reina Beatrix, abdicase al trone luego de 33 años. Willem-Alexander es el primer rey en tomar el trono en 123 años. Para el día de su ascención al trono y los días anteriores al evento, la ciudad de Amsterdam trabajó con la agencia Koeweiden Postma para vestir a la ciudad para la ocación.

El logo: antes y después

El nuevo logo en banderas con los colores nacionales de los Países Bajos
“Nos dieron una semana. El resumen del proyecto era sencillo: crear un diseño que sea festivo y real a la vez. La condiciones más importantes fueron: el diseño no puede incluir una corona, no podía tener textos o la imagen del nuevo monarca.
En conclusión, decorar los espacios alrededor del Palacio Nacional con los colores rojos, azul y blanco, porque el evento es todo sobre el rey de los Países Bajos. Agregar el color naranja y (el logo) ‘I Amsterdam’ alrededor del resto de la ciudad donde la gente está celebrando el Día de la Reina. El naranja es, después de todo, el color que simboliza a los Países Bajos en sus momentos más alegres por su asociación con nuestra familia real, la Casa of Orange-Nassau.”

Vía Brand New.

lunes, mayo 13, 2013

Campeones del diseño

La agencia londinense de diseño JKR ha publicado (digitalmente) dos libros, Champions of Design y Champions of Desing 2. Los libros se centran en marcas que tienen una cosa en común: entienden lo poderoso que puede ser el diseño y como aprovecharlo.
Ambos libros contienen marcas conocidas; algunas de tiendas de lujo y otras que se pueden encontrar en los pasillos del supermercado. Bien sean las chupetas Chupa Chups, los cuadernos Moleskines, el lujo de Paul Smith o las botellas de Perrier, cada marca nos muestra la íntima relación que existe entre el negocio y el diseño.
Ambos libros (con textos en inglés) pueden ser vistos y leídos aquí y aquí.


viernes, mayo 10, 2013

Estudios de diseño/Diseñadores: Emeyele

Emeyele es un estudio en Barcelona (España) formado por Laura Armet y Márius Sala. Se especializan en dirección de arte, identidad visual, diseño editorial y de empaques.

jueves, mayo 09, 2013

Identidad visual: Italio

El reto:
Italio vino a Push con el reto de ayudarlos al lanzamiento de su primer restaurante casual de comida italiana. Aunque el concepto ya estaba en pie, Italio necesitaba una marca y mercadeo para definirlos en el área de los restaurantes de comida rápida.

La estrategia:
Para su lanzamiento, la estrategia fue crear una marca –especificamente un nombre y una frase descriptiva– que hiciese fácil transmitir al público que tipo de restaurante es Italio. Usando un diseño sencillo y sofisticado, Push creó logo, juego de íconos y frase descriptiva (“Modern Italian Kitchen”). Como parte de la marca también se desarrolló un sitio en Internet y se diseñaron los uniformes de los empleados y los menús. Una vez completados todos los elementos, Push activó la marca a través de varias promociones y un plan de mercadeo local específico para Italio.



miércoles, mayo 08, 2013

Saul Bass y su aporte al diseño de marcas

Justo hoy se cumplen 93 años del nacimiento de Saul Bass, uno de los grandes íconos de la historia del diseño gráfico. Dada la oportuna fecha, en Brandemia publicaron un homenaje a su trayectoria y a su aporte al diseño de logotipos y marcas.

Vía Brandemia.

lunes, mayo 06, 2013

Ganadores de los premios A’ para diseño

Undercover pinot noir (Alexandro Patru para Ampro) 
Los premios A' para diseño es una competencia para diseñadores, innovadores y compañías que desean promocionarse a si mismo para atraer la atención de los medios, editores y posibles clientes. El 13 de abril se dieron a conocer los ganadores en las ochenta categorías que incluyen diseño de empaques, diseño grafico, diseño de textiles, diseño de juguetes, arquitectura, diseño de modas, fotografía y manipulación fotográfica.

Calendario 2013 Safari (Katsumi Tamura para Good Morning Inc.)
Entre los ganadores de diseño de empaques se encuentra la botella para el vino Undercover Pinot Noir diseñada por Alexandro Patru para la agencia rumana Ampro. En la categoría de diseño gráfico y comunicación visual (que incluye unos cuantos calendarios) uno de los ganadores fue el calendario 2013 Safari, diseñado por Katsumi Tamura, de la agencia japonesa Good Morning, Inc. Para ver los ganadores en las otras categorías hagan click acá.

viernes, mayo 03, 2013

miércoles, mayo 01, 2013

Las explosivas flores de Fong Qi Wei

Exploded Flowers es una serie de fotografías tomadas por el artista Fong Qi Wei donde se muestra una variedad de flores seccionadas. La serie obtuvo el segundo lugar en los premios internacionales de fotografía 2012. Pueden ver más del trabajo de Wei en su sitio en Internet. Un número limitado de las fotos está a la venta aquí.


 
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