jueves, marzo 20, 2014

10 consejos para saber como diseñar para letterpress

En Gráffica han publicado un artículo para aquellos que quieren unirse a la moda de imprimir en letterpress (impresión tipográfica) que últimamente ha tomado mucho auge. Entre los consejos que ellos dan es no utilizar tamaños de letras muy pequeños (letras menores a 6 puntos se perderían en el proceso de grabado).

Sobre los colores explican que cada color es una tinta diferente lo que encarece el proyecto. En letterpress se suelen usar una o dos tintas. Estas tintas son normalmente de base transparente por lo que se puede utilizar el efecto de superposición para obtener una tercera.

Si lo que se busca es la sensación táctil que ofrece imprimir con mucha presión, hay que asegurarse que el papel que escogemos tiene sufiente grosor como para absorber la presión; y con grosor hay que tener en cuenta tanto el gramaje como el volumen. Se recomienda usar papeles a partir de 300 g con amplio porcentaje de algodón y con volumen. La mayoría de los trabajos que vemos en internet es Crane Lettra 220 lb (600 g), que es diseñado especialmente para imprimir con letterpress.
Visiten el sitio de Gráffica para leer el artículo completo y también visiten el blog Oficio, de Lola Espinosa quien es experta en este oficio.

Vía Gráffica.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp